Dónde estamos

El Nou Can Peric se encuentra en el Pirineo de Girona, comarca del Ripollés, en pleno corazón de La Vall de Camprodón. Nuestra masía está situada en plena naturaleza , en medio del bosque, al lado del río y con infinitas rutas para hacer paseando, en bici, a caballo, étc. Tenemos Camprodón a 5 minutos en coche y estamos rodeados de lugares espectaculares para visitar (Beget, Setcases, Molló Park, Prats de Molló, la estación de esquí de Vallter, la Vall de Núria, el Santuari del Remei, Sant Antoni de Camprodón, la Vía Romana, étc.).

 
 
  • Visto: 265

Beget

Beget. El Nou Can Peric

Beget es el pueblo más pintoresco de la comarca, puesto que, debido a su aislamiento geográfico, ha conservado intacto su carácter rural. Sus calles estrechas y empedradas, y sus casas de piedra, con hermosos balcones de madera, os darán la impresión de haberse detenido el tiempo en este lugar. Destacamos la iglesia románica de Sant Cristòfol, verdadera joya del Románico, con su campanario lombardo de cuatro pisos. En su interior se encuentra la fabulosa talla policromada de la Majestad, escultura del siglo XII.

  • Visto: 238

Vall de Núria

Vall de Núria. El Nou Can Peric

El Santuario de Núria es uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, en el que se accede sólo por el único tren cremallera de todo el Estado español. Os aconsejamos ir en coche hasta Queralbs, aunque el tren pueda cogerse en Ribes de Freser, puesto que Queralbs es una bonita visita a hacer. Hoy vais a andar, ¡ataos bien el calzado!

En Queralbs, visitad la iglesia de Sant Jaume, del siglo X, donde encontraréis un notable nártex del siglo XII. En el núcleo del Serrat se encuentra la iglesia de la Madre de Dios del Remedio, del siglo XII, y en Fustanyà, uno de los núcleos más antiguos de la Vall del Freser, una necrópolis del siglo XI y la iglesia de Sant Saturní, del siglo IX.

En Núria podéis realizar distintas actividades. En invierno, esquí alpino o de montaña, si lleváis monitor. En verano, podéis subir con telecabina, hacer tiro con arco, subir en barca al estanque, hacer excursiones a caballo o a pie, etc. No olvidéis visitar el Santuario y ver la talla de la Madre de Dios, meter la cabeza dentro de la olla y tocar la campana. También podéis visitar varias exposiciones (la historia del valle, la construcción del cremallera, la pinacoteca de Coll Bardolet) y las proyecciones del auditorio.

www.valldenuria.cat

  • Visto: 252

Setcases

Setcases. El nou can Peric

Un entorno típicamente pirenaico, rodeado de paisajes de alta montaña espectaculares, enmarca un pueblo que ha logrado preservar el aire rural y tradicional de tiempo atrás, manteniendo elementos de arquitectura ancestral como son los callejones irregulares, estrechas y empinadas, la acequia descubierta y las casas antiguas construidas con madera y piedra vista con tejados de pizarra.

Este antiguo núcleo rural se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la comarca gracias a la proximidad de las pistas de esquí de Vallter 2000, y la espectacularidad de su entorno.

Desde Setcases arrancan múltiples caminos y rutas hacia los picos más altos y los valles más profundos. El paisaje en Setcases se vive con los 5 sentidos: admirando su entorno verde y exuberante, palpando la delicadeza de los prados, escuchando el murmullo del agua, respirando la pureza de su aire y probando la exquisita gastronomía llena de productos de proximidad.

Más información

  • Visto: 247

El Santuari del Remei

El Santuari del Remei. Vall de Camprodon. El nou can peric

El actual santuario fue construido en el siglo XIX, en el mismo lugar donde se encontraba la antigua parroquia de San Cristóbal de Creixenturri, románica del siglo X, destruida por el terremoto de 1428.
En el siglo XVI, se trasladó la imagen de la Virgen del Remei, que estaba en el castillo de Creixenturri, derribado en 1554.

Más información

  • Visto: 252

Molló Park

Molló Park

Molló Parc es un Parque de animales situado entre bosques y prados en pleno corazón del Valle de Camprodon (a 1’5h de Barcelona y en 1h de Girona).

A lo largo de un recorrido de 3 horas podréis pasear tranquilamente rodeados de árboles y animales. Estaréis en plena naturaleza y mientras iréis observando diferentes especies animales: osos, lince, lobos, águilas reales, marmotas, ginetas, ciervos, jabalíes, zorros … Todos ellos están en semi-libertad, en las mejores condiciones de bienestar y en su hábitat natural. Es importante tomar conciencia de que, una vez dentro del parque, se prioriza el bienestar de los animales a la voluntad de las personas, por eso probablemente podréis ver la mayoría de los animales, pero nunca podremos asegurar la visualización de todos ellos ya que se comportan según su voluntad.Por esta razón, podréis acceder al parque durante todo el día de la visita, siempre y cuando lo solicitéis antes de salir de este.

Más información

  • Visto: 237

Sant Antoni de Camprodon

Sant Antoni de Camprodon

La actual ermita de Sant Antoni data de 1702 y tiene, anexa, una casa para ermitaños. Fue restaurada hace pocos años por la entidad Amics de Sant  Antoni. En la casa hay parrillas para hacer barbacoas, mesas y lavabos, que normalmente están cerrados, al igual que la ermita. También encontramos paneles explicativos de la magnífica vista, que abarca todo el valle. Bajo el macizo del Canigó podemos ver Sant Pau de Segúries, La Ral, Cavallera,
Camprodon, Llanars, La Roca, Abella, Vilallonga, Tregurà y Molló
.

Más información

  • Visto: 242

Prats de Molló

Prats de Molló

Prats-de-Mollo-la-Preste (en catalán Prats de Molló i la Presta) es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Orientales y la región de Occitania, en la comarca del Vallespir. Tenía 1.144 habitantes en 2007.

Sus habitantes reciben el gentilicio de Pratéens en francés y de Pradencs en catalán.

Administrativamente, pertenece al distrito de Céret, al cantón de Prats-de-Mollo-la-Preste (del cual es capital) y a la Communauté de communes du Haut Vallespir.

Más información

  • Visto: 249

Camprodon

Camprodon

Camprodon se sitúa en la comarca del Ripollès, dentro de la provincia de Girona y en el centro de los Pirineos gerundenses. Sant Pau de Segúries, Molló, Sant Joan de les Abadesses, la Vall de Bianya o Montagut, son algunos de los municipios  que lo rodean.

Escuchar el ruido del agua bajando por sus fuentes, respirar el aire puro de las montañas, disfrutar del estilo románico que conservan sus obras arquitectónicas y sentir el olor de la naturaleza, es lo que hace que te dejes llevar por todo aquello que emana.

Además del núcleo urbano en constante actividad, la cultura y el turismo resultan dos de los ejes capitales de Camprodon, uno de los puntos de referencia del turismo rural catalán, no solamente por sus orígenes sino también por el abanico de actividades deportivas que permite, como el senderismo, el ciclismo, el esquí, las excursiones a caballo o las actividades de montaña.

Más información

  • Visto: 243

Vallter 2000

Vallter 2000

La estación de Vallter, inaugurada en 1975, se encuentra en medio de cumbres que sobrepasan los 2.800m de altitud. Con la base situada en 2.000m, permite combinar el esquí alpino por las pistas centrales con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet.

Vallter es la estación de esquí más oriental de los Pirineos catalanes. Está situada en la comarca del Ripollès, en el municipio de Setcases. Desde su cota más alta (2.535 metros) se llega a ver en días claros el mar Mediterráneo. Está situada en un entorno único, con paisajes de una belleza incomparable en medio del circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter ya 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, dentro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser y paisajes increíbles de alta montaña.

Los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades deportivas en la nieve, como el esquí y el snowboard; actividades de montaña con salidas de raquetas de nieve y esquí de montaña; y actividades lúdicas, talleres para niños y descensos en trineo. Asimismo, la proximidad con Girona y Barcelona haze de la estancia, la mejor escapada!

Más información

  • Visto: 239

La Vía Romana de Sant Pau de Segúries

La Vía Romana de Sant Pau de Segúries

Las referencias más viejas de investigaciones realizadas de esta vía datan del siglo XVII. Según estas, se trata de una vía romana secundaria importante que cubre el trayecto Iuncaria -Besalú - Vall de Bianya - Coll d'Ares.

El tramo comprendido entre los Hostalets de Sant Salvador y el cruce de la vía con la antigua carretera de Capsacosta, poco antes de entrar en Sant Pau de Segúries, puede considerarse por las obras de ingeniería hechas en él y su estado de conservación, único en Cataluña, sólo comparable con la vía que unía la Vía Augusta con la de la costa por el collado de Parpers y Mataró.

El primer tramo del Capsacosta es el comprendido entre los Hostalets de Sant Salvador y la cima de la cresta. Es sin duda, el más espectacular y en el que mejor se puede apreciar la técnica de construcción de vías romanas.

Mas información

  • Visto: 244
El Nou Can Peric

Veinat Creixenturri, 7 - 17867 Creixenturri - Camprodon - Girona · Google Maps

+34 661 87 99 66

Política de cookies · Aviso legal · Política de cancelación · Todos los derechos reservados